TONY HAWK

TONY HAWK

Si hay un hombre en este planeta que además de disfrutar del patín y dedicarse a ello (tanto como profesional del deporte como trabajador), ha conseguido también aprovechar el tirón que este deporte urbano tiene para transformarse en uno de los empresarios más importantes en él, ese ha sido Tony Hawk.

Tony Hawk ha triunfado en todos los ámbitos del Skateboarding. Desde los 8 años empezó a patinar y con 14 ya estaba en las Bones Brigade y con equipos que le financiaban la carrera de patinador. Siguió evolucionando, hasta montar sus propias marcas de tablas y ropa, Birdhouse y Hawk Clothing respectivamente. Más adelante, en el 99, se transformó en el primer skater en realizar un 900º (dos vueltas y media en el aire) en los X-games estadounidenses. Allí se forjó la leyenda.

En el terreno empresarial, Hawk ha destacado además de por las marcas nombradas anteriormente, por sus videojuegos, “Tony Hawk Pro-skateboarding”. En el 99 firmó un contrato con la empresa de videojuegos Activision para crear un juego de skate, y desde entonces se hicieron hasta 11 videojuegos, y siempre con un alto índice de ventas. El ultimo en salir fue “Tony Hawks Proving Ground”.

En el mundo del patín siempre ha sido muy respetado, puesto que ha sabido llevar el patin a un terreno empresarial sin ofender al resto de la comunidad skater, un asunto bastante peliagudo teniendo en cuenta que muchos patinadores fueron rechazados de la industria por dar una imagen que no es la correcta del monopatín.

Aquí os dejo una de sus partes, junto a Bucky Lasek en el video “BirdHouse: The End”:

Anuncios

~ por lapatinola en enero 19, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: