RODNEY MULLEN, leyenda viva

Rodney Mullen.

Tal vez no lo sepas, pero ahora mismo si bajas una tarde a patinar a la plaza y te pones a intentar hacer trucos en el suelo, la gran mayoría de ellos los inventó una misma persona; desde un truco fácil como un simple “ollie”, o más complicados como el “360 flip”.

Se puede decir que “Rodney Mullen” es uno de los padres del skateboarding actual. Nacido en el 66, con 44 años no está aun apartado del patín, sino que sigue patinando para varias marcas.

Contando un poco de su historia, Mullen empezó a patinar con 8 años, y tan solo 3 más tarde ya estaba fichado por un equipo de su tierra natal, Gainesville. Empezó a competir meses mas tarde, y dejando ya atrás a los Downtown y a los Z-boys, entró como profesional en Powell Peralta y Bones Brigade en los 80.

Ya en los 90, pasó por World Industries, Plan B y A-Team, pero finalmente fundó sus propias marcas, como son Almost, Tensor Trucks y otras, en las que mantiene su status de profesional.

Además, esta leyenda sigue patinando para varios de sus equipos actuales, como Globe o Matix; y sigue dando en la actualidad demos con estos, como pasó hace unos meses en Madrid con el equipo Globe. Aquí podeis echarle un vistazo, gracias a WelcomeSk8.

Pero bueno, con Mullen sobran las palabras, mejor que veáis este video suyo y opinéis por vosotros mismos:

Anuncios

~ por lapatinola en enero 19, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s